Primer Encuentro Internacional de la Comisión de Damas de Taekwon-Do ITF

La Comisión de Damas de Taekwon-Do ITF del continente americano, creada en la provincia de Tucumán- Argentina, realizó su Primer Encuentro Internacional, el que tuvo una importante convocatoria, el día 13 de julio en Tarija – Bolivia, en el marco del gran Torneo Internacional de Taekwon-Do ITF.
La Comisión, impulsada por el Gran Master Adolfo Jesús Villanueva, se encuentra integrada por Susana Estévez (Presidente – V DAN); Karina Verdud (Vicepresidente V DAN); Karina Suarez (Secretaria I DAN); Julia Gutiérrez (Pro-Secretaria II DAN); Cecilia Giménez (Tesorería III DAN) Daniela Macedo (Pro-Tesorera IV DAN); Luz Hernández (Vocal I – I DAN); Noelia Guanuco (Vocal II – I DAN); María Medina (Vocal Suplente – II DAN) ;Comisión Revisora de cuentas: Carolina Garzón (Titular I – I DAN); Roxana Bevacqua (Titular II – II DAN); Ángeles Monteros (Suplente – III DAN), a la que se sumaron representantes de los países hermanos para tratar algunas temáticas e inquietudes sobre el rol de la mujer en el Taekwon-Do.
La reunión promovida por su fundador y Vice Presidente de la PANAM, estuvo también acompañada por los Maestros, Osvaldo Rios Olivero (Argentina) y Eduardo Ruiz Bass Warner (Bolivia).
Las nuevas representes internacionales que se unen a esta flamante Comisión son María Teresa Herrera (IV DAN) y Angela Segura (II DAN) representantes de Chile, Liz Susana Benites Cárdenas (II DAN) y Claudia Rocio Alcaraz Torres (I DAN) representado a Paraguay y como anfitriones representando a Bolivia, participaron Marta Luz Mamani (I DAN) conjuntamente con Paola Alvarez (IDAN).
Continuando con el legado del Gral Choi Hong Hi, la principal meta de esta Comisión, es difundir la práctica de este arte, creando lazos de unión y realizando aportes a la sociedad. Incentivando a las niñas a la práctica de esta disciplina, concientizándolas acerca de los «beneficios de la práctica del Taekwon-Do en la femineidad».
Una mujer que lo practica conoce mejor su cuerpo y su espíritu. Será una mujer con mayor autocontrol, más segura, con dominio de estrategias de resolución de problemas más acertadas, aplicándolas a todas las áreas de la vida: social, cultural, familiar, laboral, deportivo. Modelando así su carácter y fortaleciendo su espíritu.