La vida de un ser humano puede ser considerada como un día, cuando se la compara con la eternidad» «el espíritu es perpetuo y lo material no» » si podemos dejar algo para el bienestar del ser humano, haremos la cosa más importante de nuestras vidas. Aquí les dejo el TAEKWON-DO como un signo del hombre actual. Las 24 horas un día o toda mi vida»

 

El aspecto didáctico del Taekwon-Do tradicional está completamente estudiado y elaborado para la mejor interpretación técnica, desarrollando excepcionalmente el aspecto físico, así como el equilibrio y la amplitud de los movimientos desarrollados en las formas TULS del Taekwon-Do.

Estas formas Tuls (Hyongs antiguos) fueron desarrolladas por el General CHOI HONG HI para el perfeccionamiento y desarrollo técnico del Taekwon-Do, insertando en ellos la mas extensa gama de movimientos, tales como golpes con manos y pies, junto con saltos de pies y manos, técnicas de pie realizadas con lentitud, saltos de 360 grados, etc. En Taekwon-Do tradicional el aspecto técnico, filosófico y cualquier fundamento está totalmente estudiado, siendo una de las pocas artes marciales en las que se explica el porqué y para qué de todas sus técnicas. Asimismo todos sus fundamentos tienen una explicación del porque se trabajan 24 Tuls, porque existen nueve graduaciones hasta cinto negro, de cinturón negro en adelante, la teoría matemática del numero nueve  y su influencia en el Taekwon-Do ,el significado de cada graduación, la teoría de potencia y un sin fin de explicaciones se encuentran incluidas en el Taekwon-Do.