Delegación de la W.T.F. llega a Pyongyang con un mensaje de paz

PYONGYANG, Corea del Norte – Una delegación de la World Taekwondo Federation , encabezada por su presidente Choue Chung-won, llegó a Pyongyang con un mensaje de paz y unidad.

Por invitación de la Federación Internacional de TaeKwon-Do (I.T.F.), una organización mundial con estrechos vínculos con Corea del Norte, Choue y otros 48 delegados llegaron a la capital de Corea del Norte alrededor de las 5:30 pm del martes para promover la paz a través del Taekwondo, un arte marcial tradicional coreano. Que nació antes de la separación del país.

«Taekwondo proviene de la misma raíz», dijo a periodistas Choue, que ha liderado el WT con sede en Seúl desde 2004. «El Taekwondo puede unirlos estrechamente y desempeñar un papel clave en la promoción de la paz en la península de Corea.

«Muchos países miembros y ejecutivos de WT dijeron que están orgullosos del hecho de que el taekwondo desempeñó un papel importante en la mejora de las relaciones entre Corea del Sur y del Norte … Creo que muchos recordarán el deporte por su gran contribución para la paz».

Durante una visita de cinco días, el equipo de demostración de 22 miembros del WT se presentará en el Taekwondo Hall en Pyongyang el miércoles. En dos días, los equipos de W.T.F. y I.T.F. mostrarán su desempeño conjunto allí.

Será la primera actuación de WT en Corea del Norte desde abril, cuando su equipo se desempeñó en el mismo lugar antes de la cumbre intercoreana entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 27 de abril.

Choue y su homólogo de la ITF, Ri Yong Son, discutirán cómo ampliar la cooperación entre las dos organizaciones para el bien del deporte.

«Habrá muchos desafíos y obstáculos, pero si cooperamos, podremos dar un regalo de TaeKwon-Do unificado a nuestra gente y al mundo», dijo Ri Yong Son a los invitados durante una cena en el Hotel Yanggakdo.

 

Link