Comitiva de la WTF parten a Corea del Norte

Hoy, martes 30 de octubre, una comitiva de la World Taekwondo Federation (Federación Mundial de Taekwondo) viajará vía Beijing a Corea del Norte como plan de «Acercamiento de las Dos Coreas» a través del TaeKwon-Do.

El acercamiento guarda relación con las nuevas políticas de estado que están llevando a cabo los gobiernos de Seúl y Pyongyang, entre las cuales el TaeKwon-Do no puede quedar relegado.

El presidente de la International TaeKwon-Do Federation (I.T.F.), Ri Yon realizó la solicitud para que la comitiva de la W.T.F. encabezada por: Dr. Chungwon Choue, presidente de WT, Hoss Rafaty, secretario general de WT, Ahmed Mohamed Fouly, presidente de la Unión Africana de Taekwondo, John Kotsifas, Presidente de la Asociación Australiana y Angelo Cito, Presidente de la Federación Italiana de Taekwondo. Ellos viajarán junto al Demo Team, representantes del gobierno e instituciones de Corea del Sur.

El objetivo

Fortalecer el desarrollo de ambas Federaciones por más que existan diferencias de estilo comparten un mismo origen, ya que anteriormente Corea del Norte y Corea del Sur eran sólo una. La decisión fue tomada en el año 2014, fecha que se dió el primer acercamiento.

Cada vez hay más corrientes de la I.T.F.

Si bien algunas Federaciones de Taekwondo han publicitado encuentros con miembros de I.T.F., hasta el momento, ninguna ha concretado con la línea original como lo está logrando la World Taekwondo Federation.

Actualmente se conoce a:

  • TaeKwon-Do ITF Oficial: http://www.itf-tkd.org presidida por el Prof. Ri Yong Son.
  • TaeKwon-Do ITF Administration: http://www.itf-administration.com/ presidida por el GM Choi Jung Hwa.
  • TaeKwon-Do ITF Organization: http://www.tkd-itf.org presidida por el GM Pablo Trajtenberg.
  • Unified TaeKwon-Do: http://www.unifiedtaekwondo.com presidida por GM Hwang Kwang Sung.